Cómo conocer alguien en la biblioteca

Aunque nosotros somos más de ligar por Internet, también estamos abiertos a otras posibilidades. Un lugar propicio para la interacción y para presentarte a un grupo de personas es la biblioteca, un espacio cerrado y destinado a la lectura, el préstamo de libros, Cd’s, así como también vídeos. En ese recinto donde el silencio es fundamental y se respeta es posible encontrar asimismo diversas actividades vinculadas al mundo de los libros que nos permitirán por ende relacionarnos con algunas personas. Si te has propuesto como meta conocer gente nueva y has considerado la biblioteca como una posibilidad descuida: tu elección ha sido apropiada. Sin embargo para ello deberás estar alerta y poner de tu parte. Y es que cuando se busca presentarse a un grupo de personas tiene mucho que ver el espacio que uno ha destinado para ese fin pero también lo que exterioricemos con las personas que con suerte podremos conocer.

ligando en la biblioteca

Puedes comenzar inscribiéndote en algún curso que te guste y que veas que es impartido en la biblioteca. Estos tienen lugar todos los meses y lo curioso del tema es que no necesariamente son cursos relacionados con la lectura o escritura; motivo por el cual cualquier persona que desee podrá asistir sin que por ello deba de estar familiarizada con la lectura. Y es que a veces en las bibliotecas se ofrecen cursos de yoga, taichí o incluso cocina. Basta con que ingreses a la biblioteca de tu barrio para que veas la diversidad de cursos y talleres que ofrecen y donde no se pone condición la edad ni lugar de procedencia. Únicamente que tengas deseos de aprender tal o cual actividad.
Sin embargo, si lo que deseas es que el punto en común entre tú y las demás personas sean los libros, tienes otras posibilidades a tu alcance para conocer gente con la que compartir aficiones. Asistir a un taller de narrativa puede ser un buen comienzo.

Un dato importante es que al margen del curso elegido si buscas conocer gente deberás presentarte con antelación al desarrollo del curso, de esa forma podrás interactuar brevemente con otras personas que también están inscritas. Dado que en el caso específico de los talleres a todos os une el deseo de escribir encontrarás distintas formas de acercamiento a partir de intereses comunes que tengan que ver con la creación. Algo similar sucederá en el caso de los grupos de lectura que se forman, muchas veces con la finalidad de intercambiar ideas acerca de una lectura concreta que todos los inscritos hayáis leído. Por otra parte comentarte también que un buen lugar dentro de las bibliotecas para interactuar con las personas serán las salas destinadas a la lectura.

El tablón de anuncios es otro lugar dentro de la biblioteca donde según tu habilidad podrás sacarle el máximo beneficio. Suelen poner anuncios de todo tipo. En todo caso y como último recurso podrás también proponer el grupo de lectura tú. Elige un libro que más te guste. En caso la biblioteca ya cuente con un grupo destinado a ese fin, anúnciate en el tablón, indica tu teléfono o correo electrónico y verás que mucha gente estará interesada en esa lectura. Verás que conocer gente en la biblioteca terminará siendo algo muy entretenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *